SABIAS QUE....

T I T A N I C

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas.  El nombre de la embarcación era, créalo, El Titán. 

BILLETES ENORMES

Hungría imprimió el billete de mayor denominación en la historia: 1,000,000,000,000,000,000,000 de Pengos (mil millones de billones), aunque no llegó a circular. El mayor billete que si circuló fue el de 100 millones de billones de Pengos en Hungría en 1945. Estos dos billetes tenían la cantidad con letra, por lo que no aparecen muchos ceros. El billete con mayor número de ceros en la historia es el de 500 mil millones de dinares de Yugoslavia en 1993. Estas enormes y absurdas cantidades en los billetes son producto de períodos de altísima inflación, en especial a fines de la segunda guerra mundial.

ES MAS FÁCIL QUE UN CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA

En el Evangelio de San Mateo dice "es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos".  San Jerónimo, el traductor del texto, interpreto la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles.

LA GRAN MURALLA CHINA

Se dice que es la única construcción humana visible desde la luna.  Esto es falso. De hecho aún desde el  transbordador espacial a 290 km de altura es prácticamente indistinguible pues es muy delgada y tiene prácticamente el mismo color del terreno a su lado.  En cambio si son visibles aeropuertos, carreteras, presas, etc.  Pero una vez dejando la órbita terrestre a pocos miles de kilómetros ya no es visible ninguna construcción.

Lo curioso es que esta creencia es anterior al lanzamiento de satélites artificiales pues ya en 1938  Richard Halliburton la publicó en su libro sobre  maravillas de oriente.  

CUERPO HUMANO

El esqueleto humano esta compuesto por 205 o 206 huesos (según el coxis de cada uno). Más de la mitad de ellos se encuentran en las manos y pies. 27 en cada mano y 26 en cada pie (106 en total).

¿Sabías que es imposible estornudar con los ojos abiertos?

El cerebro registra el dolor asociado a una enfermedad o golpe en cualquier lugar del cuerpo. Sin embargo, la corteza cerebral es inmune al dolor. No tiene ninguna célula receptora especializada como las que perciben dolor de otras partes del cuerpo. El dolor asociado con tumores cerebrales no es percibido por células propias del cerebro sino por la presión creada por el tumor en crecimiento sobre tejidos externos.

Una persona parpadea unas 25,000 veces al día.

El corazón impulsa 80 ml se sangre por segundo. (podría llenar un tanque de 7,000 lítros en un día).